Cocinas con barras: mejores propuestas

Cocinas con barras: mejores propuestas

Las cocinas con barra se han convertido no solo en un referente arquitectónico de modernidad y sofisticación. También nos regalan funcionalidad, confort y un espacio que puede servir para múltiples razones, que van desde comer hasta pasar un rato agradable con familiares y amigos.

Es por esta razón que las reformas en Zaragoza han promovido este tipo de elementos. Debido a que las barras sirven como delimitante entre los diferentes espacios cocina – comedor – sala, sin necesidad de muros ni obstrucciones visuales.

Además son ideales tanto para lugares grandes como pequeños. Con tan solo agregarle unas butacas, no tienes necesidad de una mesa extra, esto te facilita aprovechar al máximo el espacio, en especial si este es limitado.

Generan una sensación de que la cocina es parte del todo en espacios abiertos, conservando su lenguaje único y exclusivo. Sigue adelante y mira esas ideas que te pueden ayudar a hacer reformas en Zaragoza.

Cocinas pequeñas con barra integrada

Recurrir a este elemento dentro de tu cocina es esencial para aprovechar el espacio. Las barras se pueden colocar prácticamente en cualquier lugar, gracias a su horizontalidad, te permiten tener ese comedor que tanto estás necesitando.

Por si fuera poco, crean esa sensación de que menos es más, ayudando a deshacerte de esos muebles que están estorbando, proporcionando comodidad tanto para ti como para tus invitados.

Algunos diseños cuentan con almacenamiento bajo las barras o por encima de ellas, creando aún más utilidad. Por lo general estas van pegadas a la pared, haciendo parte de la cocina como si se tratase de un elemento único y sólido dentro de esta.

Con las reformas en Zaragoza, no tendrás la necesidad de moverte hasta otro lugar de tu casa o apartamento, que no sea tu cocina, ya que obtendrás ese pequeño lugar íntimo en las mañanas en donde puedes revisar tu agenda mientras tomas una buena taza de café.

Cocinas americanas en el top de popularidad

Las cocinas americanas se caracterizan por contar con pocos muros y verse en muchos casos como espacios abiertos. Sin embargo cuentan con islas que pueden llevar desde la estufa, el fregadero y lugares para almacenar, convirtiéndolas muchas veces en las protagonistas del día a día en el hogar. 

A su vez estas islas, incorporan barras que en definitiva le dan ese toque moderno y representativo de este estilo. Además se adaptan perfectamente a la decoración y brinda ese soporte de utilidad que necesitas a la hora de hacer reformas en Zaragoza.

Con este tipo de barras puedes jugar con los materiales para recrear espacios cálidos que se adapten a tu forma de vida. Asimismo, la iluminación y las sillas que le coloques, juegan un papel fundamental en el lenguaje final del diseño.

Cocinas con barra en forma de L expandiendo posibilidades

A la hora de aprovechar y rendir el espacio, las barras en forma de L son la respuesta perfecta a esta necesidad. En especial porque se adaptan perfectamente a las posibilidades que brinda las reformas en Zaragoza.

Ofrece un atractivo significativo a la vista, gracias a la forma semi modular que presenta. Aprovecha todo el espacio lateral que va desde la pared, mientras se expande libremente, delimitando así el espacio interno de la cocina.

Del mismo modo, se van incorporando todos los elementos que dan funcionalidad a tu cocina dentro de los límites de la L, como lo son, estufa, horno, lavaplatos y áreas de almacenamiento. Este tipo de barras son muy prácticas a la hora de mantener todo en orden y equilibrio.

En definitiva, un concepto que te brinda varias opciones no solo en maximizar el uso del espacio, si no también en crear atmósferas íntimas con diseños creativos y funcionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.