Cómo hacer reformas integrales

Cómo hacer reformas en Barcelona integrales

Las reformas en Barcelona de tipo integrales suelen ser bastante comunes dado el interés de muchísimas personas en que sus viviendas sean mucho más funcionales y atractivas, sin embargo es necesario tomar en cuenta la existencia de algunos requisitos legales.

¿Quieres culminar tu reforma de manera exitosa?  Cumple con todos los pasos previos y la documentación necesaria para que el proyecto pueda  desarrollarse sin contratiempos y así evitar que existan problemas al incurrir en algunas irregularidades por simple desconocimiento.

¿Qué debes tomar en cuenta?

Las renovaciones y reformas más sencillas, como la instalación de nuevas alfombras o pintar no requieren de complicados permisos, pero cuando se trata de algo como reemplazar un techo, por lo general sí se necesitan y de acá la importancia de conocer el tema y sobre qué debe hacerse con antelación suficiente.

Es de recalcar que los permisos de esta clase dan garantía que todos los códigos de construcción adecuados se cumplan al pie de la letra, en función de la reglamentación  estipulada para cada zona.

Es cierto que las comunidades establecen sus normas y reglas, pero también es verdad y muy común que determinada autoridad local de construcción necesite un permiso al cambiarse una estructura, lo cual incluye añadir una parte adicional a una casa o reconfigurar sus paredes interiores. 

Requisitos para una reforma en Barcelona

Siendo más específicos, aquellas personas que tengan la  necesidad de realizar una reforma en Barcelona integral en su hogar, deberá tomar en  cuenta que necesitará lo que se conoce como un permiso o licencia de obras, y esa solicitud solo se realiza a través de una  consulta mediante el Ayuntamiento.

Esto bien pudiera estar dentro de la categoría de lo que podemos entender como una obra mayor, porque  se trata de una reforma de carácter integral,  e implica trabajos que son consideran muy complejos y de gran envergadura. Es por tal razón que se debe tramitar un permiso de Obra Mayor.

Aunque es posible también hablar de obras menores, pero específico en ciertas categorías (como las categorías I y II), para las que son necesarias un Comunicado Inmediato,  que son solicitadas en el mismo lugar.

Cómo ahorrar dinero en la completa renovación de su hogar

Tramitados ya los permisos, ahora presta atención sobre algunos aspectos que le ayudarán a disminuir el monto de la inversión:

  • Intenta dejar suficiente tiempo para que la empresa contratista termine su proyecto. 
  • Se previsivo, recuerda que los trabajos de carácter urgente duplican los costos de renovación aumentando así la probabilidad de errores que le costarán más de lo previsto.
  • Realiza comparaciones de cotizaciones de distintas empresas contratistas antes de tomar una decisión definitiva.
  • Deja a los profesionales la construcción compleja.
  • Es cierto que los diseños para dar la ilusión de espacio se utilizan los diseños de planta abierta, pero también es cierto que cuestan más dinero. Así que trabaja con el diseño que ya posees.
  • Escoge materiales baratos pero que sean duraderos, como por ejemplo cemento, acrílico y tipos asequibles de madera.
  • Trata de no limitarte en  cuanto a las referencias que desee solicitar a la empresa de renovación que tiene en mente, debe haber confianza en su decisión.

Seleccione la mejor empresa para una reforma en Barcelona

Que la empresa conozca todos los permisos y requisitos que se necesitan para que el proyecto pueda llevarse a cabo sin problemas es la buena señal de que está a punto de contratar a una buena empresa de reformas en Barcelona.

Además si realmente es la correcta, seguramente poseerá las mejores referencias y tendrá un catálogo bastante amplio de obras anteriores que puedan mostrar a los nuevos y potenciales clientes..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.